Ángel Igual Ceramista

Bandera inglesa

Ángel Igual Ceramista 

Angel Igual-jornada de reflrxión editadaAngel Igual, vive y trabaja en su taller en Vila-real, comparte sus conocimientos en Burriana y alla donde le dejan, pero tiene sus raíces en la calle “Olleries” de Vall de Uxó, lo que le estimula ya desde su juventud su inquietud por las artes plásticas y más en concreto por la cerámica.

Cursa estudios en la Escuela de Cerámica de Manises, obteniendo la titulación de Perito Técnico Cerámico, donde continuará sus estudios con los Estudios Superiores de Cerámica. Posteriormente seguirá estudiando en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) donde obtendrá la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y el Máster en Educación y TIC. Todo esto lo combina con numerosos cursos relacionados con el diseño, los idiomas, las técnicas cerámicas así como en el campo de la educación y la cultura.

Su vida profesional combina la docencia, la investigación, exhibiciones cerámicas y la creación de obra única.

En el campo de la investigación trabaja sobre nuevos materiales, materias primas, trabajo colaborativo mediante las tecnologías de la información y la comunicación y técnicas de cocciones experimentales.

En el campo de la docencia, actualmente continua con su labor docente en el campo de la cerámica en el C.M. Arts Rafel Martí de Viciana, e impartiendo cursos sobre diferentes técnicas para profesionales.

Como artista destaca su trabajo en el proyecto europeo MUS-E, de la Fundación Internacional Yehudi Menuhin, así como algunas de sus exposiciones como “Llegendes” que recibió más de 2000 visitas, o algunas de sus piezas como su conjunto escultórico “ Homenaje a los Reyes Magos” que da nombre a una Plaza en Vila-real. También ha impartido conferencias y clases magistrales en diferentes lugares del mundo.

Trabajando en el tornoÁngel Igual CV