Cocción en tacho-Horno trinchera

Bandera inglesa

Horno trinchera
El horno Trinchera o la cocción en tacho ( o foso) son una aplicación de las técnicas de cocción más antiguas adaptadas a decoraciones contemporáneas. Esta técnica todavía es utilizado por los indios nativos americanos pero aquí se presenta combinada con  decoraciones más contemporáneas.
En esta cocción cerámica el combustible es necesariamente leña y se cuece sin cerrar completamente el hogar del horno. Se puede hacer desde pequeños hornos como latas de basura, cubos de pintura hasta hornos de zanja de varios metros de largo y de ancho.
cocción en tacho
La decoración de este tipo de cocción se produce cuando los materiales en polvo ( óxidos, sales …) y materiales naturales (hojas , algas,…) se ponen en la pieza y se combinan con el humo del horno.
La versatilidad de esta cocción permite que todas las piezas sean cocidas de diferentes formas, creado diferentes atmósferas y utilizando diferentes métodos de coloración.
Plato d38 (4)

Los espectadores o alumnos aprenderán sobre los diferentes tipos de madera y el poder calorífico de cada tipo. Los estudiantes trabajarán en el montaje de un horno de este tipo y verán los resultados obtenidos por los colorantes, el humo y otros elementos naturales.

 

 

 

 

 

Mas info sobre los talleres y exhibiciones 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.