Horno de Papel-Horno de Vidrio

Bandera inglesa

 

 

Horno de papel

Este taller- exhibición, está basado principalmente en la construcción de un horno y llevar una cocción de leña, ya sea con papel o con vidrio en el cual podamos cocer las cerámicas, por lo tanto tendrá que soportar temperaturas superiores a 1000 ° C.

Este taller demostrará la decoración de pequeñas piezas que se cocieron en el horno. Las diferentes decoraciones que se aplicarán en el horno, ya que se pueden conseguir diferentes tipos de cocciones simultaneas en el mismo horno, y que además ayudan en el proceso de cocción . El papel se utiliza en el horno para preparar una superficie del horno que, junto con los materiales reciclados nos ayudan a crear una pared la suficientemente resistente para la construcción del horno y permitir el máximo rendimiento durante la cocción .

En el caso de la construcción de hornos de vidrio es más complicado y ligeramente más peligroso, a la vez que más visual y espectacular, porque las paredes están hechas de botellas de vidrio. Además las botellas de vidrio nos indicaran cuando el horno ha alcanzado la temperatura deseada.

Imagen11

En el taller-exhibición veremos como construir uno de estos hornos (papel o vidrio), se construirá in situ y se verá todo el proceso constructivo. Además, en este taller vamos a decorar piezas por diferentes métodos, construir un horno y una cocina. Además, vamos a demostrar las operaciones de estas técnicas y los procesos y reacciones que se producen en el horno

Imagen10

 

 

Mas info sobre talleres y exhibiciones